Afectamos el grupo armado organizado residual 48 “Comandos de la Frontera”.

Publimayo

En el operativo fueron capturadas cinco personas y se efectuaron ocho diligencias de allanamientos

La Policía Nacional en el departamento, bajo el despliegue de la ofensiva nacional contra el delito, alineada a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional para la Legalidad, Emprendimiento y Equidad», se logra afectar al GAO-r 48 «Comandos de Frontera» a su estructura armada ilegal y financiera.

Gracias al trabajo interinstitucional entre la Seccional de Investigación Criminal, la fiscalía general de la Nación y Ejercito Nacional, se logran hacer efectivas 08 diligencias de allanamientos, los cuales se desarrollaron en los municipios de Orito y Puerto Asís, bajo Putumayo.

Este importante resultado operativo deja la captura de seis personas mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, amenazas, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Publimayo

En el procedimiento de allanamiento fueron incautados 01 escopeta calibre 16, 16 cartuchos calibre 16, 25 cartuchos calibre 20, 06 teléfonos celulares y 20 millones de pesos producto de diferentes actividades ilícitas que venían efectuando en estos municipios.

Cabe resaltar que con este resultado operativo se logra esclarecer homicidio múltiple presentado en la vereda El Prado del municipio de Orito Putumayo el pasado 03 de noviembre 2021. De igual manera se esclarece el homicidio de un ciudadano venezolano en el balneario Rio San Gerónimo del municipio de Orito hechos ocurridos el día 02 enero de 2022.

Con estas capturas se logra afectar significativamente a esta estructura criminal, quienes eran los encargados de compra y venta de sustancias estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones (gota a gota) en zona urbana y rural de los municipios de Orito y Puerto Asís.

Estas personas junto con los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.


Publimayo

La Policía Nacional reitera su compromiso de lucha contra la delincuencia, las estructuras criminales con el fin de prevenir los delitos de mayor impacto, reducir el homicidio y capturando a estas personas, con el fin de afectar el actuar criminal de estos grupos delincuenciales que tanto daño le hacen a la población civil.


Publimayo