Errores comunes de inversión que se deben evitar

Publimayo

Con miles de acciones, fondos mutuos y otros vehículos de inversión para elegir, además de los innumerables fragmentos de información que se agregan todos los días, es normal que los inversores se sientan frustrados. Cuando esto sucede, algunos pueden recurrir a tendencias que podrían socavar sus decisiones de inversión.

El psicólogo Daniel Kahneman ha estudiado la toma de decisiones durante más de 30 años. A fines de la década de 1970, él y su colega Amos Tversky centraron su atención en el campo de las decisiones de inversión, también conocidas como finanzas conductuales. Sus hallazgos muestran que cuando los inversores se enfrentan a un mar de información, sus sesgos adquiridos pueden llevarlos a evitar la toma de decisiones, lo que puede conducir a malas elecciones de inversión.

Errores comunes de inversión basados ​​en tendencias

A continuación se presentan cinco tendencias citadas a menudo por los defensores de las finanzas conductuales y las posibles formas de evitarlas.

1. Ser demasiado emocional

Los inversores a veces escuchan lo que quieren oír, ignoran los indicios de que una empresa se tambalea y se aferran a los indicios de que su futuro es brillante. Para evitar esto, trate de no enamorarse de una acción en particular. Los inversores disciplinados venderán sus acciones tan pronto como la razón original para comprar ya no sea válida, como cuando los ingresos de una empresa se están deteriorando o su administración está cambiando.


Publimayo

2. La gente tiende a tener confianza

Después de un período de subida de las acciones, algunos inversores pueden cometer el error de ver la fortaleza de un mercado bursátil especulativo como su propio talento. Tienden a asumir más riesgos y, por lo tanto, siguen siendo vulnerables a los cambios en el clima de inversión.

Para superar el exceso de confianza, revise la asignación de activos de su cartera. Mantener sus activos cerca de su estrategia original y reequilibrarlos según sea necesario puede evitar que su cartera se atasque en una clase de activos que recientemente comenzó a aumentar.

Por ejemplo, ganar mucho dinero 2 veces con estrategias de inversión de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias, no significa que volverá a ganar el 3 con un 100% de probabilidad. No se confíe tanto, continúe investigando ambas estrategias de inversión y siga las noticias actuales en el mercado de valores. Si desea ver la guía más actualizada sobre opciones binarias visite: https://www.binaryoptions.com/co/

3. No crea que los datos cuantitativos son más importantes que la investigación cualitativa

Esta noción ha crecido en los últimos años como resultado del aumento constante de los modelos de inversión controlados por computadora y el esfuerzo cada vez mayor para explicar y predecir el rendimiento de las inversiones solo con ingenio estadístico y matemático. Desafortunadamente, la fe ciega en los números puede no llevarlo a invertir en las estrategias correctas.


Publimayo

4. Distinguir entre especulaciones y hechos

Según el administrador de fondos David Dreman, las acciones «desconocidas» a menudo tienden a superar en valor a las acciones más conocidas. ¿Por qué? Esto se debe a que las personas a menudo sobrestiman el valor de las inversiones familiares, lo que puede llevar el valor de las acciones más conocidas a niveles poco realistas.

5. La gente tiene más miedo a perder que a ganar

Kahneman y Tversky, junto con otros, descubrieron que los inversores son más sensibles a las pérdidas que a las ganancias. A las personas les resulta difícil aceptar la pérdida en la que han incurrido al vender una inversión que se ha depreciado desde su compra. Una revisión de 10000 cuentas de corretaje realizada por el investigador Terrence Odean confirma este temor a la pérdida: los titulares de cuentas tienen el doble de probabilidades de vender acciones que han subido de valor que aquellas que han bajado de valor.

Siga las estrategias de los comerciantes más experimentados: antes de invertir, fíjese un precio mínimo al que vender si las acciones bajan. Si el precio de las acciones cae a ese valor, ignore sus pérdidas y pase a la siguiente inversión.

Conócete a ti mismo como inversor

Las finanzas conductuales afirman que los resultados de las inversiones dependen de conocerse a uno mismo, así como de conocer empresas, acciones y fondos. ¿Significa esto que puedes vencer al mercado si conoces bien tu psicología? Realmente no. Pero si conoce algunas tendencias de inversión comunes, al menos puede reducir sus pérdidas potenciales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo