Custodiadas todas las vías del Putumayo para las próximas elecciones

Publimayo

Las vías principales y terciarias del departamento del Putumayo ya están custodiadas por los soldados del Ejército Nacional.

Son más de seis mil hombres quienes desde el pasado jueves están sobre las carreteras del departamento del Putumayo y la Bota Caucana, recorriendo los puntos más críticos en las zonas rurales, fronterizas y cascos urbanos, con el objetivo de garantizar que la población civil transite con tranquilidad hacia los puestos de votación el próximo domingo 19 de junio.

De igual manera, se cuenta con las capacidades del Grupo Liviano de Caballería Meteoro, quienes cumplen con la misión de brindar seguridad sobre el eje vial de la Ruta 45 en el tramo Mocoa – Pitalito. Así mismo, una unidad del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas se encuentra adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e Interinstitucionales, para mantener el orden y la seguridad en el departamento.

Cabe resaltar que, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional se mantiene el control de los principales ríos del departamento, con el fin de que las comunidades que se desplazan por estos afluentes, puedan llegar con tranquilidad hasta cada una de las mesas de votación instaladas en las zonas más apartadas del departamento.


Publimayo

Además, el Grupo Gaula Militar a intensificado las operaciones frente a la extorsión y el secuestro, por medio de la difusión de la Línea 147, por medio de la cual invitan a la población civil a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la vida e integridad de los putumayenses.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan Democracia, con el propósito de lograr el máximo despliegue operacional en el territorio, de acuerdo con las capacidades operacionales y logísticas, y de esta manera contribuir al mantenimiento del orden público y generar las condiciones de seguridad necesarias para el libre ejercicio de los derechos democráticos y el normal desarrollo de los procesos electorales.


Publimayo