Condenados tres hombres por estar implicados en violencia intrafamiliar en contra de mujeres en Putumayo

Publimayo

Villagarzón (Putumayo), 17 de junio de 2022

La Fiscalía en Putumayo logró tres sentencias condenatorias en contra de hombres como responsables del delito de violencia intrafamiliar en contra de sus compañeras y ex compañeras sentimentales en Villagarzón, Puerto Asís y Puerto Guzmán.

En un primer caso, que ocurrió el 1 de junio de 2018 en la vereda el Porvenir de Villagarzón, Diego Fernando Silva Marín agredió físicamente a su pareja sentimental mientras la amenazaba de muerte.

Por estos hechos un juez de conocimiento profirió en su contra una sentencia de 4 años de prisión (48 meses), que fue ratificada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Mocoa en mayo de este año.


Publimayo

También fue condenado Alveiro Burbano Hernández, pues maltrató física y psicológicamente a su compañera sentimental ocasionándole una herida en el brazo izquierdo con arma blanca en hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en Puerto Guzmán.

El hombre aceptó cargos celebrando un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que cumplirá una pena de 3 años de prisión (36 meses).

Por último, Maikol Ferney Valero Alzate fue condenado porque en múltiples oportunidades maltrató con agresiones verbales y físicas a su ex compañera sentimental desde 2019 hasta el 26 de junio de 2021, cuando fue capturado en flagrancia en Puerto Asís. A la víctima le dieron una incapacidad médico legal de siete días.

Tendrá que cumplir una pena de 4 años y 8 meses de prisión (56 meses) luego de haber sido declarado responsable además por el delito de lesiones personales dolosas agravadas.


Publimayo


Publimayo