En Mocoa, capturadas en flagrancia dos personas por hurto a motocicletas

Publimayo

Estos ciudadanos utilizaban la modalidad de halado para cometer este delito.

Mocoa – Putumayo: La Policía Nacional mediante el despliegue del plan institucional “Implacables Contra El Delito” y la estrategia “Yo Cuido y Protejo mi Entorno, son capturados en flagrancia dos personas que venían afectando a la ciudadanía de la capital del departamento.

Los hechos se registraron en diferentes sectores de la capital, el primer caso ocurrió momentos en que una persona llega al hospital a visitar a un familiar y deja su moto parqueada, y al salir del centro de salud nota que su motocicleta no está. El segundo caso fue en pleno centro de la capital del Putumayo, momentos en que una persona, se llevaba una motocicleta que se encontraba parqueada afuera de una entidad financiera, utilizando la modalidad de halado.

Gracias a la llamada oportuna de las personas afectadas a la línea de emergencia, se activa el “Plan Candado”, mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad del CCTV de la Policía y la reacción oportuna del personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logrando ubicar e interceptar en el barrio el Jardín a una persona de 28 años de edad y en el Puente del barrio el Naranjito una persona de 24 años de edad quienes conducían estas motocicletas con las características descritas por los propietarios


Publimayo

Los uniformados proceden a solicitar los documentos de la motocicleta y uno de ellos emprende la huida, el personal policial reacciona de manera inmediata logrando su captura. Es de anotar que al momento de solicitarle antecedentes a esta persona presenta antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

Gracias a la recolección de información por parte de los investigadores judiciales, estas personas al parecer estarían vinculadas a un grupo delincuencial dedicados al robo de vehículos, motocicletas y la comercialización de autopartes. Estos sujetos fueron presentados ante la fiscalía general de la Nación quienes deberán responder por el presunto delito de hurto.


Publimayo