Así será el tarjetón para la segunda vuelta presidencial

Publimayo

ElEspectador – Para esta ocasión, no hubo sorteo. Se conservó el orden que hubo en el tarjetón de la primera vuelta. En ese sentido, primero sale Rodolfo Hernández y luego Gustavo Petro.

La Registraduría compartió la imagen de visualización de cómo será el tarjetón para la segunda vuelta presidencial. En la papeleta, saldrá de primero Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción) y de segundo Gustavo Petro (del Pacto Histórico).

El orden corresponde al sorteado para la primera vuelta. En esa ocasión, la dupla Hernández-Marelen Castillo obtuvo la primera casilla de aparición y Petro-Francia Márquez la sexta. Por ende, Hernández será el primero, ubicado a la izquierda, y Petro el segundo, ubicado en la mitad. A la izquierda está la opción del voto en blanco.


Publimayo

La elección de segunda vuelta será el próximo 19 de junio. Las urnas estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El registrador Alexánder Vega informó que para estos comicios se convocarán a los mismos jurados de votación del pasado domingo.

Para la primera vuelta, votaron 21′441.605 personas, con una abstención del 45.02%. Se espera que para esta segunda vuelta aumente la participación, debido a que los abstencionistas son un electorado estratégico que le están apuntando las campañas.


Publimayo