Un mes completa el Alcalde del Charco- Nariño secuestrado

Publimayo

DiariodelHuila

La falta de noticias sobre la situación de Jesús David Ureña el alcalde encargado del municipio de El Charco (Nariño), y los pocos avances para establecer quiénes son sus captores provocó una jornada de protesta en los municipios de Puerto Asís y de Mocoa, en el vecino departamento de Putumayo, en la que participaron familiares y amigos de Ureña.

Es de recordar que el funcionario fue retenido por un grupo armado ilegal que delinque en esa zona del suroccidente del país y que todavía no han identificado las autoridades.

Por información que permita dar con su paradero y con el de sus secuestradores, se ofreció una recompensa de hasta 105 millones de pesos. Sin embargo, todavía se desconoce quien lo tendría en su poder, ya que aunque se responsabilizó inicialmente a las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, estas agrupaciones criminales negaron el hecho.


Publimayo

A través de un comunicado resaltaron: “El sector dónde fue interceptado el alcalde es la bocana del río Guapi, por todos es sabido de la presencia permanente del Ejército Nacional y la Armada Nacional, además de los Elenos y los Márques en este sitio”, a su vez señalaron que presuntamente la operatividad de las autoridades se reduce ante la presencia de grupos paramilitares y del Eln, destacando que, según ellos, hace varias semanas no registran combates entre dichos grupos y la Fuerza Pública.

Ahora la hipótesis más fuerte que se maneja en la investigación de este caso es que el alcalde (e) fue secuestrado por guerrilleros del Eln.


Publimayo