Asegurados cuatro hombres que estarían involucrados en delitos sexuales contra menores de edad y una mujer

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

En los últimos días la Fiscalía Seccional Putumayo obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro hombres que habrían realizado conductas sexuales a menores de edad, en algunos casos de su núcleo familiar, en distintos municipios del departamento.

Un hombre fue judicializado por presuntos abusos sexuales en contra de sus hermanas de 8 y 12 años, en un reguardo indígena en la vereda Cecilia Cocha, en Puerto Leguízamo. Los abusos se habrán presentado entre 2010 y 2011 y entre 2017 y 2018, dejando a una de las menores en embarazo antes de cumplir los 12 años. El hombre fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso.

En otros hechos ocurridos en la vereda Jerusalén, de Villagarzón, donde al parecer fueron víctimas dos menores y otra mujer, un hombre es investigado como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor con 14 años y acto sexual violento. El imputado, en calidad de bisabuelo, le habría realizado tocamientos íntimos a una menor de 10 años en septiembre de 2021. En enero reciente, al parecer, tomó por la fuerza a la esposa de su nieto para someterla. Conducta que habría repetido en contra la hija de ésta, de 6 años, a quien le habría hecho actos similares.

Un caso más se registró el pasado 31 de marzo en Mocoa, donde Héctor Eliecer Ortiz Bravo, al parecer, incurrió en tocamientos íntimos por encima de la ropa en contra de una menor de 13 años, quien se acercó para pedirle que le vendiera un mango biche. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Google AdSense

En un último hecho fue capturado en flagrancia por la Policía de Vigilancia Héctor Alexander Castillo Muñoz, quien el 15 de mayo reciente, en el barrio Las Américas de Puerto Guzmán, le propuso a una menor de 13 años que fueran novios y, se presume, le realizó tocamientos, incitándola a que tuviera relaciones sexuales.

Las capturas en contra de los procesados, quienes no aceptaron cargos, fueron efectuadas por unidades del CTI y Policía en distintas zonas del departamento.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me