Comunidades Indígenas de Putumayo, trabajan en iniciativas de conservación

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Por : Enuar Cruz

El día sábado 14 de Mayo se realizó el cierre de ocho iniciativas propias de las comunidades indígenas, que buscan preservar saberes y especies pensando en las nuevas generaciones del mundo.

El encuentro se realizó en la vereda Planadas del municipio de Mocoa, en las instalaciones de la asociación de mujeres indígenas ASOMI, “La chagra de la vida”. Contó con el acompañamiento espiritual del taita Pablo Evanjuanoy, del pueblo Inga y miembro de la Union de médicos yajeceros de la Amazonia Colombiana, UMIYAC.

Estos procesos contribuyen al fortalecimiento de saberes y prácticas ancestrales, trabajo colectivo, transmisión de conocimientos y la transformación de medicinas y alimentos tradicionales, para beneficio y subsistencia de la humanidad.

Google AdSense

Los participantes compartieron sus experiencias de una forma armónica y con alegría de poder reencontrarse con los compañeros, con quienes iniciaron este proceso en tiempos de la pandemia del COVID 19.

Estas iniciativas de conservación contaron con el apoyo y acompañamiento de la comunidad en general e instituciones como WWF, OPIAC y OZIP.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me