Más de 500 nuevos soldados están listos para custodiar el departamento del Putumayo

Publimayo

Soldados pertenecientes a los batallones de la Brigada de Selva N.º27 del Ejército Nacional, juraron bandera en Villagarzón y Santana, Putumayo.

En total fueron 557 soldados que hacen parte del segundo contingente del 2022, quienes al finalizar su proceso de formación militar juraron ante la bandera de Colombia servir con honor al pueblo putumayense a través de las capacidades y entrenamiento que recibieron durante tres meses.

Es así como cada Batallón ubicado en los diferentes municipios de este departamento, contará con nuevo pie de Fuerza para garantizar la seguridad y desarrollar operaciones militares en contra de los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta región de la Amazonía colombiana.

Las ceremonias militares contaron con la presencia de familiares de los soldados, quienes acompañaron a sus hijos en la imposición de reconocimientos al valor, el compromiso y la dedicación; pilares fundamentales que al igual que los principios y valores inculcados desde casa y desde la institución, serán la ruta a seguir para estos jóvenes colombianos quienes portan con honor el uniforme que identifica a miles de colombianos.


Publimayo

Es así como la Brigada de Selva N.º27 envía un saludo de felicitación a todos los soldados que con coraje y decisión conforman esta unidad militar y quienes a partir del momento cumplirán con la misión constitucional de trabajar por la seguridad del departamento del Putumayo.


Publimayo