Planes de disuasión y control en Mocoa.

Publimayo

Mocoa – Putumayo. En el desarrollo del Plan de Innovación, Transparencia y Efectividad en el Servicio de Policía, nos permitimos informar a la comunidad del municipio de Mocoa que debido a los hechos delictivos que han venido afectando la convivencia y seguridad ciudadana de la capital del Putumayo.

Se han impartido consignas permanentes al personal que integra el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, a al la seccional de investigación judicial SIJIN, y demás especialidades de la institución, con el fin de ser contundentes con los grupos delincuenciales, que vienen realizando hechos que generan inseguridad en diferentes barrios.

Con el fin de brindar acompañamiento y tranquilidad a los ciudadanos de Mocoa, y mejorar la per sección de seguridad, se a desplegado en diferentes puntos estratégicos, personal uniformado de la institución, los cuales estarán realizando diferentes puestos de verificación de antecedentes, a personas y vehículos, así mismo mediante el grupo de prevención y educación ciudadana, se están fortaleciendo los diferentes frentes de seguridad, para que con ayuda de la comunidad podamos cerrar el accionar criminal de estos delincuentes.

Es de resaltar que gracias a las actividades preventivas realizadas, se logró en el barrio José María Hernández, la captura de una persona de 62 años la cual conducía una motocicleta Crypton, la cual figuraba como hurtada, así mismo en el barrio la loma de Mocoa, se logra la captura en flagrancia de un joven de 22 años por el delito de violación a habitación ajena.


Publimayo

Invitamos a la ciudadanía en general a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana, pero también pedimos que se vinculen a los frentes de seguridad y de este modo podamos trabajar de la mano en contra de los delincuentes, su apoyo es esencial, línea de emergencia123 absoluta reserva.


Publimayo