Fueron aseguradas tres personas que estarían extorsionando con amenazas de muerte en Putumayo

Publimayo

Mocoa (Putumayo), 12 de mayo de 2022

Tres personas fueron capturadas en flagrancia por hechos de extorsión registrados en Orito y Villagarzón (Putumayo), el pasado 9 de mayo, de los que fueron víctimas dos personas a quienes, al parecer, les habrían hecho exigencias económicas bajo amenazas.

Diego Alirio Zapata Valencia y Maryuri Verónica Caicedo Rojas, al parecer, le estaban realizando exigencias económicas a una mujer bajo la amenaza de atentar en contra de su vida.

Como la víctima días antes había perdido a su esposo de manera violenta, los hombres afirmaban que tenía que pagar para no sino correr con la misma suerte.


Publimayo

En medio de una operación candado, adelantada por la Policía Nacional en conjunto con el Ejército, fue capturada la pareja momentos después de que se presume recibieron un sobre con 20 millones de pesos que les había entregado la víctima. La detención se dio en el barrio Los Pomos de Orito (Putumayo).

De otra parte, fue judicializado Jorge Kenide Velásquez Ortiz, quien se habría identificado como integrante del Frente Carolina Ramírez para exigirle 100.000 pesos a una empleada de un establecimiento en Villagarzon (Putumayo).

Ninguno de los hoy judicializados aceptó los cargos de extorsión que la Fiscalía les imputó. Un juez con función de control de garantías determinó medida consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de todos.


Publimayo


Publimayo