Ejército Nacional capturó a alías la Liendra y otros dos presuntos integrantes del GAO-r Estructura 48

Publimayo

Producto de las operaciones militares y policiales, en las últimas horas fueron capturados tres presuntos integrantes del GAO-r Estructura 48, señalados de cometer homicidios selectivos, así como de realizar incursiones armadas en contra de la estructura Primera Carolina Ramírez, acciones que han interrumpido la tranquilidad de la población civil.

En el marco de la operación mayor José María Córdova en contra de los grupos armados organizados residuales y en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48 en la vereda el Edén de Puerto Guzmán, en el departamento de Putumayo.

Uno de los capturados corresponde a alias la Liendra, presunto integrante del GAO-r Estructura 48, quien al parecer era el encargado de realizar homicidios selectivos en el área rural y urbana del municipio de Puerto Guzmán; de igual manera, la Liendra tenía bajo su mando a los sujetos alias Wilson y alias Análisis, de quienes se presume intimidaban por medio de acciones violentas a las comunidades de las veredas el Cerrito, las Delicias, el Edén de Agua Azul y la Ceiba. De igual manera, se tienen las hipótesis de que dichos sujetos serían los presuntos encargados de la comercialización de la pasta base de coca en este sector.

A los capturados les fueron incautadas tres pistolas 9 milímetros, 63 cartuchos de guerra, cuatro proveedores, material de comunicaciones, documentos y un millón quinientos mil pesos en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Publimayo

La operación se realizó en el marco de la ofensiva contra los grupos armados organizados residuales Estructura 48 y Estructura Primera Carolina Ramírez, quienes delinquen en el municipio de Puerto Guzmán en límites con el río Caquetá, los cuales en los últimos días habían tratado de amedrentar a la población civil por medio de actos terroristas, atentando contra los derechos humanos de las comunidades.

De esta manera el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en contra de las estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad de los putumayenses.


Publimayo