Aseguradas tres personas por posible porte ilegal de armas en Puerto Guzmán (Putumayo)

Luego de ser capturados en flagrancia en un puesto de control ubicado en la vereda La Ceiba, en Puerto Guzmán (Putumayo), con armas y municiones, la Fiscalía presentó ante un juez de garantías a Luis Gilberto Bedoya Lara, Rubiel Castro y Campo Elías Cabrera Méndez.

Los tres fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Fueron capturados el pasado 4 de mayo, luego de que, al parecer, lanzaron varios elementos a un costado de la vía, tras lo cual fueron  requeridos por uniformados del Ejército y Policía Nacional en un puesto avanzado de seguridad.  

En el registro y la revisión del área donde se encontraban les fueron halladas tres armas de fuego de 9 mm, cuatro proveedores, 64 cartuchos, un radio de comunicaciones y una tabla IOC.  

En desarrollo de actos urgentes se determinó que las armas de fuego estaban en buen estado de conservación, aptas para disparar y que los judicializados no contaban con el permiso para porte.  

Por estos hechos la Fiscalía los imputó por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravada. No hubo aceptación de cargos.