Visita a cultivos de pimienta en Orito

Publimayo

ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, en la seccional Putumayo, realizó un apoyo inter institucional junto a Agrosavia, en inspección fitosanitaria, capacitación y toma de muestras de plagas en cultivos representativos de la región amazónica como la pimienta, para determinar patógenos presentes en el área de influencia del cultivo.  

“Para el ICA, en el desarrollo de su misionalidad, es trascendental el progreso agropecuario del país, razón por la cual sus labores de investigación en campo y en cultivos de importancia económica como la pimienta en la amazonía, contribuyen a mantener el estatus fitosanitario de las diferentes regiones”, expresó Juan David Morán, funcionario del ICA de la seccional Putumayo.  

Durante las visitas, los funcionarios también realizaron actividades de educomunicación, en donde se socializó a productores de pimienta sobre la toma de muestras y del manejo y control de plagas que afectan los cultivos.  


Publimayo

Además, se realizaron cuatro visitas de inspección fitosanitaria, con un total de 6 evaluadas, de acuerdo a la forma 3-1032 V. 04, en diferentes zonas veredales del municipio de Orito. Con estas visitas se evaluaron plagas y enfermedades que están afectando al cultivo de pimienta, para que una vez identificadas, se puedan encontrar alternativas para el monitoreo y control de patógenos que se puedan encontrar en el lugar.


Publimayo