Supersalud habilita punto de atención en el Putumayo

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La Superintendencia Nacional de Salud continúa con su política de descentralizar funciones y servicios para brindar a los usuarios respuestas oportunas y efectivas a sus requerimientos en salud, por lo que ha puesto a disposición de la comunidad de Mocoa un nuevo punto de atención ubicado en la Secretaria Departamental de Salud (carrera 4 # 8- 26).

“Logramos en esta administración garantizar nuestra presencia en todo el territorio nacional, hoy contamos con direcciones territoriales y puntos de atención en los 32 departamentos de nuestro país; en Mocoa los usuarios podrán recibir la orientación necesaria relacionada con el sistema de salud y formular sus quejas relacionadas con la atención”, aseguró la Delegada para la Protección al Usuario, Marianella Sierra Saa.

¿A qué servicios pueden acceder los ciudadanos a través de estos puntos de
atención al usuario?

  • Recibir información y orientación personalizada.
  • Formular peticiones, quejas o reclamos relacionados con la prestación de servicios en salud.
  • Conocer los derechos y deberes del usuario y formular las denuncias que se tengan sobre los funcionarios de la Supersalud.
  • Recibir información sobre la conformación de veedurías, asociaciones en saludy mecanismos de participación ciudadana en salud.

Los usuarios podrán acudir masivamente sin cita previa o tramite adicional de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

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¿De qué se quejan los usuarios?

Durante el año 2021 y lo corrido del 2022, han sido gestionadas 924.619 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) formuladas por los usuarios a nivel nacional, de las cuales 1.903 corresponden al Putumayo por motivos relacionados con:

  • Falta de oportunidad en la asignación de consulta médica especializada: 195.
  • Falta de oportunidad en la entrega de medicamentos: 138.
  • Demora en la autorización de exámenes de laboratorio: 137.
  • Demora en el traslado de pacientes: 75

Las direcciones y horarios de todos los puntos de atención al usuario habilitados las podrán consultar en nuestro sitio web www.supersalud.gov.co a través de la opción canales de atención o en la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 las 24 horas.

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