Secuestradores, ¿qué hicieron con Jesús David Ureña?

Publimayo

ElEspía – Jairo Figueroa

El pasado domingo se completó una semana del plagio sufrido por el abogado Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio del charco, en el departamento de Nariño.

El funcionario fue secuestrado a eso de las 4:00 de lateras del domingo 24 de abril, cuando se movilizaba en un bote en compañía de otras seis personas, quienes fueron testigos del momento en que un grupo de hombres armados que se movilizaban en otra embarcación, identificaron a Ureña y se lo llevaron con rumbo desconocido después de descubrir que era, la persona que buscaban.

La semana pasada grupo de disidencia de las FARC, negó el señalamiento de las autoridades en Nariño, que responsabilizaban en el plagio del mandatario encargado del municipio de El Charco.


Publimayo

Desde Nariño y Putumayo, familiares del abogado, pidieron al grupo secuestrador prueba de supervivencia y liberarlo sano y salvo. En las últimas horas En las últimas horas algunos medios replican las 12 de familiares amigos que exigen su libertad: “Respeto por la vida. Libéranlo ya, Jesús David Ureña”.

El mandatario encargado Jesús David Ureña había sido designado el pasado mes de febrero por el gobernador John Rojas, para que supliera la ausencia del alcalde titular, quien está separado de su cargo tras una investigación, por supuesto delitos de corrupción.

El plagio de Ureña ocurrió el domingo 24 de abril, cuando intentaba regresar a su municipio, después de haber sostenido reuniones con funcionarios del gobierno departamental en Pasto.

Aunque existen muchas versiones sobre qué grupo podrían tener en cautiverio al funcionario, ninguno de ellos ha salido a la luz pública para informar sobre su paradero y si se trata de un secuestro extorsivo, o de carácter político.


Publimayo


Publimayo