Declaración de bienes y rentas de servidores públicos nacionales vence este 31 de mayo

El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su director, Nerio José Alvis Barranco, recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos que pertenecen al orden nacional, que este 31 de mayo será el último día en que podrán diligenciar la declaración de bienes y rentas correspondiente al 2021.

«Como es habitual cada año los servidores públicos tenemos la obligación de diligenciar la información sobre nuestros bienes y rentas en el formulario único de declaración de bienes y rentas, que está disponible en el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP), de manera que los invito a presentarla tan pronto como les sea posible”, anotó Alvis Barranco.

La actualización de la declaración debe ser presentada anualmente por los servidores públicos de todo el país y el calendario siempre ha fijado que los primeros en diligenciarla sean quienes laboran en las entidades nacionales, cuyo periodo de declaración inició desde el pasado primero de abril.

Cuando finaliza el período para los servidores nacionales, inicia el plazo para quienes laboran en entidades departamentales y municipales, declaración que comenzará desde el primero de junio y se extenderá hasta el 31 de julio de este año.

Función Pública reiteró que todos los servidores públicos deben hacer la declaración de bienes y rentas cuando ingresan a una entidad, durante su permanenciaen ella y cuando se retiran, y recordó que esa obligación está regulada por la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.