ICBF entregó 4.824 unidades de Bienestarina a familias damnificadas por lluvias en Sibundoy, Putumayo

Publimayo

ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la entrega de 4.824 unidades de Alimento de Alto Valor Nutricional (AAVN) y brindó acompañamiento psicosocial y nutricional a 83 familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en el municipio de Sibundoy, departamento de Putumayo.Del total de personas afectadas, 63 son usuarios de las modalidades de atención de Primera Infancia del ICBF, los cuales fueron previamente identificados, atendidos prioritariamente y se les brindó acompañamiento nutricional. De igual forma, fueron ubicadas en un albergue temporal dispuesto por la Alcaldía del municipio.

Las afectaciones se presentaron en las veredas San Félix, Las Cochas, Leandro Agreda y Cabuyayaco, en donde se garantizó la entrega de Bienestarina, en articulación con la junta de acción comunal y las unidades móviles. 

“Desde el ICBF se seguirá brindando acompañamiento psicosocial y nutricional a los niños, niñas, adolescentes y familias que se han visto afectadas. De igual manera, se hace llamado a la población a estar alerta a los reportes brindados por las entidades encargadas y tomar las medidas de precaución necesarias”, puntualizó el Director del ICBF Regional Putumayo, Juan Carlos Espinosa Santacruz. 


Publimayo


Publimayo