El Grupo Ecopetrol ha aportado más de 574 mil árboles para reforestación en el sur del país

Publimayo

  • Los árboles han sido entregados o sembrados entre los años 2018 y 2021 en los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño y Tolima.

Un total de 574.708 árboles ha entregado o sembrado el Grupo Ecopetrol en el sur del país durante los últimos cuatro años, como parte de sus programas de conservación y protección ambiental y en apoyo a la iniciativa “Sembrar nos une” promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno Nacional desde el año 2020.

Desde el 2018 el Grupo Ecopetrol ha sembrado o entregado más de 4,5 millones de árboles dando cumplimiento a sus inversiones voluntarias y de compensación ambiental, de la meta de 12 millones que ha establecido al año 2030. De esta forma, el Grupo Ecopetrol avanza en su aporte de la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y a mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades de siembra y entrega se han realizado en alianza con los gobiernos locales y regionales, así como de la mano de las autoridades ambientales y el apoyo de las comunidades. En el departamento del Caquetá la cifra de árboles asciende a 11.450, en Huila a 422.580, en Nariño a 3.637, en Putumayo a 91.164 y en Tolima a 45.877.

Las especies son nativas de la región como gualanday, igual, nogal, caracolí, cedro, nogal, lo que permite una mejor adaptación al clima, suelo y responder de manera más efectiva a las necesidades ambientales de la zona.


Publimayo

“Con la entrega gratuita de plántulas y siembras en nuestros programas de biodiversidad estamos contribuyendo a la conservación de los suelos, la protección de las fuentes y nacimientos de agua, entre otros beneficios para la comunidad y el medio ambiente. Revertir la deforestación es un elemento clave de una estrategia de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global.”, señaló Luisa Fernanda Ortiz, jefe del Departamento Ambiental de la Regional Andina Oriente de Ecopetrol.

El «Día del Árbol» se celebra en Colombia el 29 de abril, como una fecha para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

Recientemente el Grupo Ecopetrol se sumó al movimiento One Trillion Trees donde anunció su compromiso de sembrar 12 millones de árboles, proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura o reducción de al menos 2 millones de toneladas de carbono equivalente al 2030, en línea con las metas de reducción necesarias para tener cero emisiones netas de carbono al 2050 para los alcances 1 y 2.

Neiva, 29 de abril de 2022


Publimayo


Publimayo