Supervisión a plantas de beneficio en Putumayo

Publimayo

ICA

Los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, de la seccional del Putumayo, realizaron la supervisión de los animales que llegan a las plantas de sacrificio, para descargar signos compatibles con enfermedades de notificación oficial como fiebre aftosa, peste porcina clásica, entre otras, para garantizar la inocuidad de la carne que tiene como fin, el consumo humano.

“La realización de este tipo de actividad permite garantizar la inocuidad, cumpliendo con la normatividad sanitaria y ambiental, protegiendo la salud de los animales y de los productos, cuyo fin es el consumo humano, permitiendo también llevar el control a la propagación de nuevas enfermedades”, expresó Lina María Verdugo, jefe de la oficina local del ICA en Mocoa.

Durante la supervisión se realizó la verificación del estado sanitario, así como la documentación de la movilización y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos. Desde el ICA se trabaja de manera continua en el seguimiento a la planta de beneficio en Mocoa, para asegurar la sanidad y legalidad de los animales ingresados al establecimiento.


Publimayo

“La supervisión a las plantas de beneficio nos permite mantener la inocuidad de los productos cárnicos, desde el predio de origen, hasta el destino final, que es en la canasta familiar”, añadió la funcionaria del ICA.


Publimayo