Segundo encuentro antiextorsion por el Gaula de la Policía Putumayo

Publimayo

El GAULA Putumayo dicto el segundo encuentro antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio!, dirigido a los docentes de la institución educativa Ciudad Mocoa y al finalizar la capacitación se les hizo entrega de los certificados.

Con la actividad mencionada se busca incrementar la cultura de la denuncia y la autoprotección, se abordaron las modalidades más utilizadas por los delincuentes como la extorsión carcelaria y las estafas «Tío, tio», falso servicio, falsas encomiendas, falsas ofertas de empleo y feliz ganador. Igualmente, se alertó a los docentes referente a la extorsión a través de las redes sociales y la internet, entre ellas las de mayor incidencia por los ciber extorsionistas son: el Sexting y la Sextorsión.

El GAULA de la Policía brinda estas capacitaciones a la comunidad con el fin de invitarlos a denunciar oportunamente desde cualquier operador celular o fijo a la línea gratuita de emergencia 165 para prevenir que sean víctimas de estos delitos; de igual forma se hizo énfasis en el código QR.


Publimayo


Publimayo