Dejan libres a los cuatro acusados de ser disidentes de Farc en cuestionado operativo en Putumayo

Publimayo

BluRadio – El Ministro de Defensa prepara un pronunciamiento para aclarar los alcances del cuestionado operativo militar donde resultaron heridas estas cuatro personas.

Cuatro personas que fueron señaladas como parte de las disidencias de las Farc en el Putumayo fueron liberadas este miércoles, en medio de las denuncias que afirman que varios los abatidos en un operativo militar serían campesinos.

Estas cuatro personas, que habían resultado heridas en medio de la operación contra alias ‘Bruno’, fueron liberadas luego de que la autoridad competente no encontrara ningún mérito ni prueba para que fueran judicializadas.

Sin embargo, la operación realizada en Putumayo por el Gobierno Nacional continúa en el ojo del huracán. Por ello, sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, respondería ante estos cuestionamientos.


Publimayo

Los mencionado señalamientos recaen sobre el operativo en el cual, según el Ejército, fueron abatidos 11 miembros de las disidencias de las Farc en medio de combates que dejaron también herido a un soldado profesional.

¿Cuál es la denuncia contra el operativo que hace la comunidad de Putumayo?

La comunidad, sin embargo, denunció que los supuestos disidentes hacían parte de la población civil y que incluso, en el operativo, “mataron al presidente electo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Remanso». Además, afirmaron, «entre las víctimas también hay una mujer que iba a una iglesia pentecostal que no era guerrillera” como «ninguno» de los presentados como abatidos.

Tras los señalamiento en contra del operativo, realizado el pasado 28 de marzo, el Ejército, a través del comandante de la Sexta División del Ejército , general Fredy Marlon Coy Villamil, detalló que «los 11 disidentes abatidos en Putumayo murieron en combates , no en bombardeos «.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo