Supersalud lanza observatorio de cartera del sector salud

Publimayo

La Superintendencia Nacional de Salud presentó una nueva herramienta interactiva donde cualquier persona podrá conocer los estados financieros de las EPS e IPS que operan en el sistema de salud colombiano.

Denominado “reporte de cartera”, este nuevo sitio que aparece desde hoy en la página web de la Supersalud, contiene la información reportada por los actores, específicamente la relacionada con sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Esta herramienta permite generar confianza y transparencia en la información y adicionalmente facilita que las entidades del sistema de salud del país manejen los mismos datos y cifras, por lo que se convierte en una fuente de consulta para la toma de decisiones futuras.

“Hace un tiempo creamos el Súper Radar, un micrositio donde socializamos los recursos y giros del sistema de salud. Hoy, estamos lanzando este nuevo módulo que se convierte en una herramienta más que desarrolla la Supersalud en su esfuerzo por mostrarle al país transparencia y se aúna a la lista de buenas prácticas para generar una competitividad responsable”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.


Publimayo

El reporte de cartera será actualizado semestralmente y está dividido en dos módulos principales, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, tanto de las entidades aseguradoras como de las instituciones prestadoras de salud.

La base de datos del reporte comprende la información de 4.700 hospitales y clínicas que representan más del 95% de las IPS que prestan los servicios de salud en todo el sistema de salud.

Para quienes estén interesados en conocer esta información deben ingresar a la página web de la Supersalud, en el micrositio de cifras y estadísticas, en la sección estudios sectoriales o a través del siguiente enlace: https:// www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/cifras-y-estadisticas


Publimayo


Publimayo