Destruido cristalizadero para la producción de Clorhidrato de Cocaína en selvas del putumayo

Publimayo

Esta estructura artesanal producía 400 kilos diarios de alcaloide

San Miguel – Putumayo: En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia, Ejército Nacional y la fiscalía general de la Nación, se ubicó, destruyó y judicializó una infraestructura utilizada para la producción de clorhidrato de cocaína en zona rural de este municipio.

La destrucción de esta estructura artesanal tuvo lugar en la vereda el Águila del municipio de San Miguel, el cual pertenecería a alias «Chasoy», narcotraficante al servicio del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 48 comandos de la frontera. ejercito bolivariano.
En el lugar se encontraron 10 construcciones rusticas las cuales estaban destinadas como, Construcción 1. Bodega de Insumos, 2. Bailadero y zona de Filtrado, 3. Empacado y secado, 4. Cocina, 5. Prensado, 6. cuarto eléctrico, 7. Zonas de baños para damas, 8 baños para hombres, 9 cuarto de herramienta y 10. Cuarto de máquinas. En el operativo fueron destruidos mas de cuatro toneladas entre insumos sólidos y líquidos, los cuales eran empleados para la producción del estupefaciente.
Cabe resaltar que esta estructura par el procesamiento de estupefacientes perteneciente a alias «Chasoy», enviaría al exterior cerca de 1 tonelada semanal de clorhidrato de cocaína la cuál portaría la marquilla de «Volkswagen», «Kipitos», «Audi», «FIFA» y «DIOR», así mismo alias «Chasoy», pagaría un impuesto de 100 millones de pesos mensuales por tonelada, al igual por el alquiler del montaje para la producción del estupefaciente, produciendo cerca de 12 mil millones de pesos mensuales al servicio del narcotráfico.

Con esta operación la Policía Nacional, afecta de manera contundente el brazo financiero del GAO-r E48, al mando de alias «Andres o La Araña», el cual viene controlando la dinámica del narcotráfico y la materialización de delitos conexos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión afectando la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo