Fiscal trasladada a Putumayo mantiene procesos contra empresarios Ríos Velilla

Publimayo

Caracol – Fiscal General niega interferencias en los procesos de sus funcionarios y dice que respeta autonomía de sus fiscales

La Fiscalía negó que el traslado de la fiscal Angélica Monsalve haya sido un castigo por haber llamado a imputación de cargos a Carlos Mario Ríos Velilla, Javier Francisco Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla, tres reconocidos empresarios en el sector de servicios púbicos por presunta corrupción.

El escándalo surgió luego de conocerse que se les abrió un proceso por un contrato relacionado con el recaudo de dinero del sistema Transmilenio y cuya diligencia habría tratado de frenarse por aparentes presiones en las que habrían participado el empresario Alberto Ríos y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

En un escueto comunicado, la Fiscalía indicó que el traslado de la fiscal Monsalve obedece a una reubicación por “necesidades de servicio” decisión sobre la cual, la funcionaria interpuso un recurso de reposición.


Publimayo

Tras las denuncias de retaliaciones contra la fiscal Monsalve, el ente acusador sostuvo que la funcionaria judicial mantendrá los procesos que conoce y en especial el caso de Ríos Velilla.  

También se asegura en ese comunicado que el fiscal General, supuestamente, “nunca” ha interferido en la autonomía de los fiscales.


Publimayo