Convocan Mesa Nacional para combatir deforestación en la Amazonia

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

ENS

Ante la crisis socioambiental que se ha generado como consecuencia de la deforestación en la región Amazónica Colombiana, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado a más de 30 entidades del Gobierno nacional y siete gobernadores para que se intensifiquen y articulen las acciones en torno a la protección y conservación de este ecosistema estratégico en el que se concentra el 70 % de la deforestación del país.

En este sentido, la jefe del Ministerio Público convocó a una “Mesa Nacional para Combatir la Deforestación en la Región Amazónica” a la Fiscalía General de la Nación; la Contraloría General de la República; la Defensoría del Pueblo; las entidades responsables del Sistema Nacional Ambiental; las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional; a los ministerios del Interior, Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural; Educación; Hacienda y Crédito Público; Transporte; Vivienda Ciudad y Territorio; Minas y Energía; Comercio, Industria y Turismo; al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; al Departamento Nacional de Planeación (DNP); al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC); y a los gobernadores de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo y Vaupés.

Para la Procuradora estos departamentos requieren especial atención porque concentran más de la mitad de la deforestación en el país y los efectos de la pérdida de biodiversidad son irreversibles.

Agregó que “esta problemática ambiental, que afecta a una de las regiones mundiales más importantes, debe ser analizada y enfrentada desde diferentes sectores con el objetivo de construir, consolidar y desarrollar una solución integral”. De igual manera, reiteró que este espacio “tiene como propósito promover la articulación de diferentes entidades del Estado en la lucha contra la deforestación, así como conocer de primera mano los logros que se han obtenido en los últimos años en esta materia y los desafíos que aún persisten”.

Asimismo, preocupa a este ente de control que, a pesar de los esfuerzos para disminuir la deforestación, las cifras y las quejas de la comunidad incrementan día a día, lo que demuestra que es necesario redoblar el trabajo y mitigar la crisis que se genera por esta práctica.

 El evento será transmitido en vivo el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 9:00 a. m., y podrá seguirse a través de youtu.be/YgTHMjr47ng

Google AdSense

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me