Claves para elegir tu próxima nevera, todo lo que hay que saber

Publimayo

Hace algunos años la nevera dejó de ser solo un electrodoméstico funcional, y se volvió un elemento de diseño fundamental en los hogares. Por este motivo, se pueden encontrar en el mercado muchos tipos de neveras de distintos estilos.

Neveras, frigoríficos, heladeras… Existen muchas maneras de nombrarlas, pero su función primordial es conservar los alimentos que necesitan frío. Es uno de los electrodomésticos más vendidos, y hay, por lo menos, una de ellas en cada casa. Como las personas, existen de diversas formas, tamaños y estilos. Hay una ideal para cada hogar. Además, también hay accesorios para ellas conocidos como frigoríficos que permiten optimizar su uso.

Existen neveras pequeñas, diseñadas para quienes no pueden o no quieren destinar tanto espacio de su casa a este artefacto. Son ideales para quienes viven solos, ya que tienen el tamaño justo para conservar los alimentos y las bebidas de consumo personal. También, existen para quienes cuentan con un presupuesto más acotado, una amplia gama de neveras económicas.

Hay pequeñas neveras portátiles, conocidas como mini neveras, que permiten trasladar alimentos o bebidas, conservándolos fríos y en buen estado. Estas son ideales para acampar, para ir a la playa, al parque o para cuando se viaja.


Publimayo

Otro de los electrodomésticos que combinan a la perfección con una nevera, en especial si está llena de frutas, es el extractor de jugos. Ideal para quienes desean llevar una vida sana consumiendo mayor cantidad de vegetales frescos, ya que, al hacerlo en forma de jugo se optimiza la absorción de nutrientes. Existen distintos tipos de exprimidor de jugo, los hay manuales, eléctricos y multifunción (procesador de alimentos), que además de hacer jugos permiten hacer licuados y otros tipos de preparaciones.

El extractor de frutas es un electrodoméstico muy útil y práctico que no debe faltar en los hogares que eligen una vida saludable. Con él pueden hacerse jugos de frutas y verduras, licuados, etc.

Existen muchos tipos de neveras, y hay muchas clasificaciones de ellas. Podremos encontrar una para cada estilo, y quien desee comprar una nueva, debe tener en cuenta los siguientes tips para encontrar una que se adapte a sus necesidades.

  • Clasificación por características

Una clasificación muy general a grandes rasgos puede ser diferenciar entre nevera tradicional y nevera no frost. Esta última, a diferencia de la tradicional y ya conocida por todos, tiene un sistema de condensación y congelación que hace que no se produzca hielo en el interior del electrodoméstico. Además, esta característica facilita su limpieza y evita la tediosa tarea de descongelar cada cierto tiempo.


Publimayo

  • De acuerdo a su tamaño y capacidad

Dentro del mercado podemos encontrar neveras de diversos tamaños y capacidades. Las más pequeñas son las conocidas como “frigobar”, ideales para tener en una habitación si la casa es muy grande, para evitar depender de la nevera principal, o también para quienes viven solos y ese espacio les resulta suficiente para conservar sus alimentos. Por lo general, su tamaño es de 50 x 50 x 50 cm aproximadamente, dependiendo de la marca y modelo; y su capacidad suele ser de entre 40 y 90 litros.

Las neveras clásicas hogareñas, por su parte, suelen tener una dimensión de 50 x 1.70 x 70 cm aproximadamente, también dependiendo de la marca y modelo, y su capacidad suele rondar los 250 litros. Existen otras neveras, más modernas y sofisticadas, que son de mayor tamaño y su capacidad puede alcanzar los 800 litros.

  • Por sus funciones

Además de poder clasificar las neveras por sus tamaños y capacidades, se pueden distinguir también de acuerdo a las funciones que cumplen. Teniendo en cuenta esto, es posible clasificarlas en frigoríficos o nevecones, neveras inteligentes y no frost.

Los nevecones son freezers de gran tamaño, con tapa superior, y su uso suele ser comercial. Están diseñados para congelar y mantener por largos períodos de tiempo bebidas y alimentos congelados.

Las neveras inteligentes son un electrodoméstico de última generación que cuentan con un equipamiento de cámaras internas que permiten visualizar los alimentos que se guardan dentro, y una pantalla que permite interactuar de manera fácil y cómoda.

Las neveras no frost, como su nombre lo indica, cumplen la función de enfriar sin generar hielo en el interior del electrodoméstico, como sí hacen las neveras convencionales.

  • De acuerdo a su valor

Los valores de las neveras son tan variables como sus características y gamas. En rasgos generales, puede decirse que las más económicas son las neveras convencionales. Le siguen las neveras no frost, que son más modernas y prácticas y, por último, se encuentran las neveras de dos puertas que son de mayor tamaño y capacidad, pensadas para familias numerosas.

  • Siendo amigables con el medio-ambiente

Es muy importante, a la hora de comprar una nevera, tener en cuenta la eficiencia energética con la que dispone, ya que de ella depende el consumo de energía de dicho artefacto. El Índice de eficiencia energética se puede calcular como el cociente entre el consumo de energía medio del aparato, y el consumo de energía normalizado del mismo. Cuanto menor es este valor, más eficiente es el equipo.

Debido a que la energía eléctrica es producida usando combustibles fósiles que generan residuos como dióxido de carbono, que se aloja en la atmósfera, y gases que causan el efecto invernadero, tener electrodomésticos de alta eficiencia energética genera menos dióxido de carbono, y por ende es más amigable con el medio-ambiente.

Podría decirse, a modo de conclusión, que aunque el mundo de las neveras es amplio y cuenta con una gran cantidad de posibilidades y artículos para elegir, existe una nevera que satisface cada necesidad y requerimiento de los usuarios.

Elegir es cada vez más fácil gracias a las tiendas online que permiten ver y comparar entre varios productos, haciendo una compra más inteligente.


Publimayo