ICBF beneficia a 2000 niños y adolescentes con Generaciones Étnicas con Bienestar en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

ICBF

Con el objetivo de potenciar las capacidades para reafirmar su identidad cultural, sus dinámicas familiares y comunitarias, usos, costumbres y estructuras sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficiará a 2.000 niños, niñas y adolescentes de pueblos indígenas y comunidades afro en el departamento de Putumayo.

A través de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar el ICBF promueve la protección integral y proyectos de vida de niños y niñas a partir de actividades culturales, deportivas, artísticas, tecnológicas, empoderándolos como sujetos de derechos. De igual manera, se trabaja en la consolidación de entornos protectores desde la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.

Los contenidos del programa se desarrollan a partir de metodologías flexibles, tomando en cuenta los intereses de las niñas y los niños de acuerdo a la prevención de vulneración de sus derechos por medio de actividades lúdicas, participativas, prácticas y vivenciales, desde donde se aborden los diferentes módulos del componente de formación y participación.

Google AdSense

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me