Policía Putumayo da un balance positivo en materia de seguridad durante puente festivo

Publimayo

Un total de 12 Personas capturadas por diferentes delitos, una moto recuperada y 756 dosis de estupefacientes incautadas.
 
Mocoa – Putumayo: La Policía Nacional en el departamento del Putumayo, alineada a la Política Marco del Gobierno Nacional y a través del despliegue de la estrategia “Contundentes contra el Delito”, deja importantes resultados tanto en materia operativa como preventiva durante el último fin de semana.
 
Gracias al trabajo articulado con las autoridades locales y la implementación de la oferta institucional para la reducción del delito en los 13 municipios del departamento deja un total de 12 personas capturadas por los delitos de Tráfico de Estupefacientes, Homicidio, Porte Ilegal de Armas de Fuego, Concierto para Delinquir, entre otros, así mismo se logra poner fuera de circulación más de 756 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de cocaína y la recuperación de una motocicleta.

Mediante actividades de control y disuasión efectuadas por el personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, efectuaron 12.850 consultas de antecedentes tanto a personas como a vehículos, y realizaron la aplicación de 27 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801) especialmente los que afectan la relación entre las personas y las autoridades por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía.

Durante este puente festivo de San José, la seccional de tránsito y transportes, desplego todas sus capacidades institucionales para garantizar la seguridad y la movilidad a pasajeros y conductores por las principales vías del departamento, permitió la aplicación de 29 comparendos por infracciones al código de tránsito. Pese a estos controles, durante este fin de semana solos se registró un siniestro vial donde pierde la vida el conductor de una motocicleta.  


Publimayo


Publimayo