Representante a la Cámara del Putumayo citó a debate de control político al Gobierno nacional

Publimayo

Canal1

El reelecto representante a la Cámara por el departamento de Putumayo, Carlos Ardila, citó a un debate de control político a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo para que le explique a los colombianos el avance de una eventual Reforma Educativa y al Sistema General de Participaciones en el país.

De otra parte, convocó a una Audiencia Pública para revisar el proceso de reconstrucción de Mocoa.

Aunque aún no hay fecha definida, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó hoy la proposición del congresista, para que antes de terminar la legislatura, y de conmemorarse los 5 años de la avalancha en Mocoa, el Gobierno nacional rinda cuentas sobre los avances del proceso de reconstrucción de la capital del Putumayo.


Publimayo

Las obras de mitigación de riesgos y los proyectos de acueducto, vivienda, saneamiento básico, entre otros, serán los ejes centrales de la discusión.

Entre los convocados por el congresista se encuentran: la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, Eduardo José González y el ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orjuela.

De otro lado, y aunque aún no hay fecha definida, el representante convocó al Gobierno nacional para que pase al tablero y cuente, entre otras cosas, cómo se va a garantizar el acceso de los jóvenes de las regiones a la educación superior de calidad.

Asimismo, “cuáles son las proyecciones de cobertura en educación pública, y cómo ha sido la distribución de recursos en la educación básica y media durante los últimos 4 años”, en especial en lo que tiene que ver con: calidad, Plan de Alimentación Escolar (PAE), infraestructura y transporte.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo