Ecopetrol advierte sobre falsos procesos de contrataciónlaboral en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Ecopetrol advierte a los habitantes del Putumayo que sujetos inescrupulosos promueven falsos procesos de contratación, para lo cual utilizan el nombre de la empresa y las fotografías de funcionarios en forma fraudulenta.

Según denuncias de algunos afectados por esta práctica ilícita, los delincuentes circulan a través de cadenas de WhatsApp ofertas de empleo para cubrir supuestas vacantes y solicitan el envío de hojas de vida. Las personas que caen en el engaño son contactadas por los estafadores, quienes se hacen pasar por funcionarios de Ecopetrol y piden consignaciones de dinero, supuestamente para el pago de cursos y otros trámites.

Ecopetrol ratifica que nunca solicita dinero por la participación en un proceso de selección, ni para la remisión a exámenes médicos o cursos, tampoco es intermediaria para hacer ofertas laborales para empresas aliadas.

La compañía reitera a sus grupos de interés que los procesos de selección de personal directo se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros – Convocatorias Vigentes, jamás se hacen convocatorias a través de redes sociales o grupos de WhatsApp.

Google AdSense

De la misma forma, aclara que las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan sus procesos a través del Servicio Público de Empleo, para el caso del departamento del Putumayo únicamente con la Caja de Compensación Familiar y el Sena.

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co. También puede llamar sin costo a la línea 018009121013 o al 2343900 extensión 43900, en la ciudad de Bogotá.

Orito, 15 de marzo de 2022

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me