Capturan presunto reclutador de menores en Putumayo

Publimayo

Alias Peluche vinculaba jóvenes para el Grupo Armado Organizado residual Estructura 48 autodenominado Comandos de la Frontera.

Tropas del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, logran la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de Jhon o Peluche, integrante del GAO-r Estructura 48, cabecilla de la comisión que delinque en el sector del Palmar en la frontera con Ecuador; el hombre es señalado de reclutar jóvenes para instrumentalizarlos en distintas actividades ilícitas, así como de adoctrinarlos en una escuela clandestina autodenominada “Mauricio Mahecha”.

En la operación realizada en la vereda los Almendros del municipio de Piamonte, Cauca, también fue incautada un arma de fuego tipo pistola con 72 cartuchos calibre 9 milímetros, un radio de comunicaciones, una brújula, tres celulares y 13 millones de pesos en efectivo.

Según la información obtenida por inteligencia militar, se conoció que este sujeto pretendía reclutar jóvenes para retomar el control de las riberas del río Caquetá, zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo y la Bota Caucana. Alías Peluche, quien llevaba más de seis años en esta organización criminal bajo el direccionamiento directo de alias Pasinga, también era requerido por las autoridades por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


Publimayo

Alias Peluche fue dejado a disposición de la Fiscalía N.º 11 de Mocoa, la cual le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, dictándole medida de aseguramiento intramural, por considerarse un peligro para la sociedad.

Con este resultado el Ejército Nacional en esta región de la Amazonía colombiana. Con este resultado, ya son 15 los integrantes de esta estructura criminal capturados en lo corrido del año en el departamento de Putumayo y la Bota Caucana.


Publimayo