Defensa del coronel Gélvez, solicitó archivar investigación en su contra

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

ElESpía

Con elementos que demostrarían la inocencia del ex comandante del Departamento de Policía del Putumayo, coronel Francisco Gélvez Alemán y que las acusaciones formuladas por presunto acoso sexual a personal femenino policial serían parte de un montaje, el abogado del oficial solicitó a la Fiscalía General de la Nación, cerrar su caso.

A la vez el equipo de defensa del oficial santandereano, fue notificada sobre la apertura de investigaciones en contra del Coronel Roberto Sánchez, una teniente y unas auxiliares del mismo comando por los delitos de Injuria y Calumnia. La fuente habría demostrado ante el ente investigador que las acusaciones hicieron parte de la articulación de un montaje que afectó el buen nombre del Coronel Gélvez Alemán. Según el oficial por culpa de esas supuestas versiones infundadas, no fue llamado a curso de ascenso.

El Coronel Gélvez, por problemas de salud en la prestación de servicio presentó en diciembre de 2021 a la Dirección Nacional de la Policía su retiro. Al mismo tiempo Sánchez, ex subcomandante de la institución también hasta esa fecha, habría sido llamado a calificar servicios presuntamente por investigaciones en el ejercicio de sus funciones.

Google AdSense

El ex comandante de la Policía en Putumayo, espera el fallo definitorio de absolución ante lo que su defensa señala como artimañas por no ser permisivo de las conductas de algunos miembros que estaban bajo su mando en el Departamento de Policía de Putumayo.

El alto oficial ha sido apoyado con testimonios de varios de los hombres y mujeres que trabajaron en su casi dos años al mando de la institución, incluso las autoridades regionales dieron fe de su buen comportamiento.

Gelvez Alemán, es uno de los oficiales del país, que tuvo más de mil reconocimientos por su labor policial contra el delito en los 35 años que permaneció en la Policía. En el Putumayo este policía quien es abogado, administrador de empresas e investigador, propinó varios golpes contra estructuras residuales de las FARC, y la banda la “Constru”de la que según afirma, desvertebró lo que motivó su repliegue y alianzas con el llamado grupo ilegal “Comandos de Frontera”.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me