Reabren Puente Internacional colombo ecuatoriano en San Miguel, Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

RCNRadio

La Cámara de Comercio del Putumayo confirmó que se dio la reapertura del Puente Internacional en San Miguel, Putumayo, por parte del gobierno de Sucumbíos en Ecuador, este jueves 03 de marzo, luego de estar cerrada por más de dos años dado a la pandemia covid-19. Sin embargo, Colombia ya había habilitado el paso fronterizo desde el año pasado.

Las autoridades de Colombia y Ecuador quitaron las cadenas y vallas que impedían el paso vehicular y peatonal, en el Centro Binacional de Atención de Frontera. Los conductores que hacían fila de extremo a extremo, celebraron la reapertura tras las afectaciones económicas que dejó la pandemia. 

Con el paso fronterizo, más de mil comerciantes de la zona se verán beneficiados para reactivar la economía local nuevamente, luego de los efectos negativos que dejó el coronavirus durante este tiempo en los que muchos negocios que viven del sector transporte quedaran en la quiebra. 

Google AdSense

“Estamos muy complacidos, ya hay flujo vehicular y tenemos alta expectativa del regreso de la economía local que por supuesto beneficiará a ambos países”, dijo Deccy Ibarra, presidenta de la Cámara de Comercio. 

El gobierno local de Sucumbíos, Ecuador, indicó que el horario de tránsito vehicular de toda clase será como estaba anteriormente, a partir de las 6 am hasta las 6 pm, no habrá movilidad en la noche por cuestiones de seguridad. Esto se dio luego de confirmarse por el Comité de Emergencias de Ecuador.

El alcalde del municipio de San Miguel, en el departamento del Putumayo, Beyer Peña, dijo que es una buena decisión que el Gobierno de Ecuador haya confirmado la reapertura en el Puente Internacional. 

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me