Dos putumayenses integran el equipo Amazonicos en Desafio 2022

Publimayo

Tobia, Cundinamarca, será el lugar que recibirá a estos deportistas de diferentes especialidades. Una vez inicie esta aventura, los desafiantes dejarán de ser grupos divididos por regiones, para convertirse en tres equipos de 12 integrantes con 6 mujeres y 6 hombres que conformarán a Alfa, Beta y Gama.

La producción del Desafío construyó una burbuja para vivir más de 150 personas.
La producción del Desafío construyó una burbuja para vivir más de 150 personas.Foto: Cortesía Caracol Televisión

Aquí, 44 deportistas crecieron y se hicieron Super humanos conquistando las montañas más implacables, enfrentando los mares más poderosos, superando sus miedos y por esta razón el Desafío The Box se queda en Colombia. Después de prepararse por años, Amazónicos, Antioqueños, Boyacenses, Cachacos, Cafeteros, Llaneros, Costeños, Patusos, Santandereanos, Vallecaucanos y Super humanos de Tolima grande, llegarán a la ciudad de las cajas a luchar con el alma en el reality de los colombianos.

Tobia, Cundinamarca, será el asombroso lugar que reciba a estos deportistas de diferentes especialidades. Una vez inicie esta aventura, los desafiantes dejarán de ser grupos, divididos por regiones, para convertirse en tres equipos de 12 integrantes con 6 mujeres y 6 hombres quienes conformarán a Alfa, Beta y Gama. ¡Solo un hombre y una mujer serán los ganadores!

Estos son los participantes del reality este año:


Publimayo

EMILY DANIELA MUNERA VÉLEZ – AMAZÓNICOS

Emily tiene 21 años y como buena amazónica siente que la fuerza está en su interior, para ella las apariencias engañan y un claro ejemplo es ella misma, pues aunque su contextura es pequeña, ha logrado destacarse en todas las disciplinas deportivas que se ha propuesto. Es oriunda de Mocoa, capital del Putumayo, y actualmente estudia Fonoaudiología. Ama el crossfit y el gimnasio, disciplinas que la hacen muy feliz deportivamente hablando.

Se define como una mujer humilde, amable, bondadosa, disciplinada y apasionada. Uno de sus retos más grandes era ser parte del Desafío The Box pues considera que esto le trasmitirá mucha alegría a su familia y a su región, pero sobre todo mucho orgullo.

Emily
Emily. Foto: Mauricio González A.

LUIS HERNÁN MOSQUERA CHAMORRO “EL LETICIANO” – AMAZÓNICOS


Publimayo

Desde que recuerda, el fútbol ha sido su pasión y motor de vida, tanto, que logró convertirse en futbolista profesional y campeón con el club Los millonarios de la Liga de fútbol profesional colombiano en 2012. Este amazónico de 32 años, practica acondicionamiento físico a través del fútbol y del gimnasio lo que lo ha llevado a desarrollar una gran agilidad y resistencia. Dice tener buen humor, aunque es poco expresivo. Su comida favorita es el pescado con patacón y a futuro quiere sacar adelante su proyecto de fútbol con los niños de la capital de las amazonas. Luis Hernán considera que sus mayores virtudes o cualidades, son su amabilidad, su bondad, su disciplina y el buen liderazgo.

Leticiano
LeticianoFoto: Mauricio González A.

OTONIEL TONGUINO GARCÍA – AMAZÓNICO

Este oriundo de Puerto Leguizamo, en el Putumayo, es un orgulloso hijo de su etnia indígena, los Murui-Muina. El deporte y el ejercicio han sido parte esencial de su vida desde niño, siendo el rugby su mayor pasión desde hace 5 años. Este amazónico, de 24 años, también practica atletismo, taekwondo, boxeo y muay thai, disciplinas que le han otorgado una gran agilidad y coordinación corporal.

Actualmente cursa estudios de Derecho en la Universidad de la Amazonía, en Florencia. Dentro de sus marcas personales está: Campeón torneo rugby seven Santa Cruz Popayán 2019, Campeón torneo rugby seven Oro Verde I Florencia 2018, Campeón torneo rugby seven Oro Verde II Florencia 2019, Subcampeón torneo.

Otoniel
Otoniel. Foto: Mauricio González A.

LEIDY XIOMARA ALFONSO AGUIRRE “XIOMY” – AMAZÓNICOS

Leidy Xiomara de 31 años es una digna y orgullosa representante de San José del Guaviare. Esta mujer, que se considera 100% competitiva, es exreina de belleza y modelo fitness, practica tenis y golf y se acondiciona físicamente entrenando crossfit. Además, es Fisioterapeuta, Administradora de empresas y empresaria. Se define como una mujer amable, generosa y comprensiva, así como analítica, determinada y siempre piensa en su futuro.

Xiomy
Xiomy. Foto: Mauricio González A.


Publimayo