Colombia reabre sus pasos fronterizos con Ecuador

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

RAdioNacional – El Gobierno del Ecuador, a través de su Embajada en Colombia, comunicó formalmente la decisión.

Puente Internacional San Miguel – Frontera Ecuador / Colombia

Por : Angela Montilla

Este jueves 3 de marzo se abrieron los pasos fronterizos de San Miguel; Carmelo – La Victoria y Chiles – Tufiño con lo que se logra la apertura de todos los pasos fronterizos con Ecuador. Esta medida, permitirá restablecer las dinámicas comerciales, familiares y laborales de los pobladores de la zona fronteriza entre las dos repúblicas.

El Gobierno del Ecuador, a través de su Embajada en Colombia, comunicó formalmente la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia – COE Nacional, adoptada por unanimidad en su sesión del 24 de febrero de 2022. Esta medida fue adoptada luego un trabajo coordinado al más alto nivel y de la interlocución permanente entre los gobiernos de Ecuador y Colombia.
 
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, cuando se cerraron las fronteras con los países vecinos, el municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo no tenía acceso directo con Ecuador, pues la frontera se encontraba cerrada.

Google AdSense

Para Beyer Peña, alcalde de San Miguel, esta es una oportunidad que beneficia a los dos países. “Gracias la apertura de esta frontera podemos volver a transitar Colombianos y ecuatorianos por la entrada a Suramérica, esto significa una dinámica social, cultural y turística de este corredor tan importante”, afirmó.

Por medio de este corredor se benefician más de 120.000 personas de siete municipios de Putumayo y principalmente, por Colombia, los habitantes del municipio de San Miguel y por Ecuador, la provincia de Sucumbios. 

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me