Ecopetrol y Ministerio de Agricultura abren convocatoria de El Campo Emprende en Putumayo

Publimayo

Orito, Valle del Guamuez y San Miguel son los tres municipios del Putumayo priorizados en la convocatoria 2022 del Programa “El Campo Emprende”, iniciativa de Ecopetrol y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) que busca beneficiar a 3.729 familias rurales en distintas regiones del país.

El programa promueve la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas, la financiación de planes, el fortalecimiento empresarial, y la asesoría y acompañamiento técnico en líneas agropecuarias como: alimentos, artesanías, turismo, emprendimientos rurales, negocios verdes y servicios rurales de familias campesinas.

“Hasta el 2 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en “El Campo Emprende”. Los interesados deben ingresar a la web del Ministerio www.minagricultura.gov.co y verificar el cumplimiento de los requisitos en los términos de referencia. También lo pueden hacer presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal o contactando a nuestros profesionales en el área”, señaló Mauricio Mora Apraez, coordinador de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol.

Mora Apraez añadió que acuerdos de cooperación como este permiten apoyar los emprendimientos de la población rural, mejorando las condiciones de vida, empleo e ingresos de las familias campesinas.


Publimayo

La población objetivo son familias, mujeres y jóvenes que residan de manera permanente, para el caso de Putumayo, en zonas rurales de Orito, Valle del Guamuez o San Miguel. Pueden ser pequeños y medianos productores, campesinos, pueblos indígenas, comunidades afrocolombianas, familias con jefatura de hogar femenina, jóvenes rurales, familias rurales víctimas del conflicto armado y desplazadas forzosamente.

Orito, 25 de febrero 2022


Publimayo