¿Qué tendría que pasar para ver a Colombia en el Mundial de Catar 2022?

Publimayo

Colombia ocupa el 7mo lugar en la clasificación del las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa del Mundo de Catar 2022. Para clasificar (o al menos subir al puesto de repechaje), se depende de los rivales y algunos posibles resultados. Es por esto que las casas de apuestas ofrecen algún evento especial como el código promocional Yajuego, para los partidos que restan, pues la tensión estará al máximo y cualquier cosa podría suceder.

A continuación, te contamos lo que debe suceder para que Colombia diga “¡Presente!” en la próxima Copa del Mundo.

De Colombia a Catar: el camino a seguir

En primera instancia, Colombia tiene que ganar los dos partidos restantes. Es decir, debe vencer a Bolivia en su visita a Barranquilla e ir a Venezuela a ganarle a la “Vinotinto”, una tarea que se le ha complicado al seleccionado colombiano en los últimos años. Las victorias serían lo mínimo que necesita el equipo de Reinaldo Rueda, poder golear sería de gran utilidad.

Esto no parece una tarea fácil. Colombia no ha anotado ni un solo gol en los últimos siete (7) partidos oficiales que ha disputado. Y ese ha sido el gran problema que ha afrontado la Selección. A pesar de que se han buscado nuevos nombres, como el de David Lemos en microciclos, se ha cambiado de técnico y se han probado varias ideas distintas, el equipo no ha logrado mostrar ni un pequeño porcentaje de su mejor versión.


Publimayo

Por otro lado, Colombia deberá estar muy atenta a lo que pase con Chile (6to), Perú (5to) y Uruguay (4to) durante las mismas jornadas.

En el caso de Perú, a Colombia no le serviría que ganen ninguno de sus partidos (vs. Uruguay y Paraguay), ya que, si el seleccionado de Ricardo Gareca obtiene tres puntos, llegaría a 24 unidades y ya sería inalcanzable para una selección que, de ganar a Bolivia y Venezuela, tan solo llegaría a los 23 puntos. El partido de la selección peruana contra Uruguay, sin duda alguna, echará chispas, pero Paraguay no parece ser una gran amenaza para los blanquirrojos.

La opción de Uruguay es algo más dificultosa. Tienen 22 puntos y enfrentarán a Perú de locales y luego partirán a Chile para cerrar las Eliminatorias allí. A priori, son dos partidos que podrían ganar, en especial por lo mostrado en los últimos partidos y el nivel anímico que trae el equipo al encontrarse con una idea refrescante de la mano de Diego Alonso.

De hecho, se podría decir que, salvo catástrofe, Uruguay tiene un pie en Catar… y Luis Suárez no se quiere perder el Mundial, pero los números aún abren algunas posibilidades de lo contrario.


Publimayo

El calendario más complicado lo tiene Chile. Deben ir a visitar a Brasil, que nunca ha despegado el pie del acelerador, y luego enfrentar a Uruguay en casa. A priori, son más débiles que ambos rivales y podrían no ganar ningún partido. Esto, por supuesto, los dejaría sin ningún tipo de posibilidades de asistir a Catar, pero Colombia aún necesitaría una ayuda extra de otras selecciones para poder alcanzar el repechaje, como mínimo.

Por último, pero bastante más improbable, está la opción de que Perú y Chile pierdan los dos partidos en la próxima fecha FIFA. Allí Colombia entraría en el repechaje incluso sumando solo cuatro puntos en sus partidos.


Publimayo