Reinician obras de la variante San Francisco- Mocoa

Caracol – La obra se terminará en un periodo de ocho años

El director nacional del Invias, Juan Esteban Gil oficializó el reinicio de los trabajos para la construcción de 27 km de vía de la variante San Francisco – Mocoa, del total de los 44 kilómetros que tiene este trayecto.

La obra se reactiva después de ocho años de abandono del proyecto que quedó con estructuras a medias por parte de contratistas a los que se les había asignado la ejecución.

La variante San Francisco – Mocoa, impactará positivamente la transitabilidad, al tiempo que respeta y protege la fragilidad ambiental de la zona que atraviesa indicó Gil.

El proyecto de la variante San Francisco – Mocoa está planteado para ofrecer un eje de comunicación seguro para los vehículos de carga y reducirá los tiempos de recorrido en un 50 % (1,5 horas) por el corredor. Además, generará 3.175 empleos para personas de la región.

El Gobierno nacional anunció que invertirá $1,2 billones en el proyecto de la variante que impactará a 1,9 millones de habitantes de los departamentos de Nariño y Putumayo.