Dos presuntos integrantes de ‘Los Fumigadores’ fueron asegurados por extorsión

Publimayo

Fiscalía – A Édgar Orlando Fajardo Díaz y Diego Raúl Velázquez Peña, un juez con función de control de garantías les dictó medida privativa de la libertad por el delito de extorsión agravada y como supuestos miembros de la banda delincuencial ‘Los Fumigadores’.

Según la denuncia, los hoy judicializados al parecer se presentaron en un establecimiento de comercio en Mocoa (Putumayo) exigiendo a su propietario el pago de 50 millones de pesos, quien se presume canceló el dinero en diferentes cuotas entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Pero el 16 julio de 2020 habrían seguido las extorsiones, esta vez por un valor de 30 millones de pesos. Y en esta oportunidad la víctima al parecer canceló la mitad de esa cifra.

A las dos semanas, un hombre habría llegado hasta la residencia del comerciante amenazándolo y advirtiéndole que hacía parte de varios grupos disidentes de las Farc que delinquen en Putumayo, e indicándole que tenía que pagar ese dinero para que un tal alias El Viejo se fuera de la región.


Publimayo

En una nueva llamada telefónica el afectado no accedió a entregar la suma de dinero solicitada y decidió denunciar estos hechos.

Unidades del CTI en asocio con Gaula Militar capturaron a los hoy judicializados en Mocoa (Putumayo).


Publimayo