Estudiantes exigen cumplimiento del PAE

DiariodelSur

Foto : Mario Insuasty

Una movilización masiva y de manera pacífica se vivió en el municipio de San Miguel, en el Bajo Putumayo, en donde los estudiantes protestaron por el mal estado del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y también por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales en la entrega de estos productos a los menores de edad.

Es importante recordar que este servicio del PAE ha sido centro de polémicas en el departamento del Putumayo luego de que la Gobernación, en cabeza de Buanerges Rosero Peña, no realizara los procedimientos pertinentes y entregaran alimentos en mal estado, tal como lo denunció la Procuraduría hace un tiempo atrás.

“Nos hemos dado cita diferentes instituciones de San Miguel marchando por las calles exigiendo nuestros derechos como lo es alimentación escolar, transporte escolar e infraestructura educativa. Nos reunimos con las autoridades para expresarles nuestro inconformismo por el incumplimiento en este servicio”, dijo la estudiante María Alejandra Rodríguez.

Según dijeron los estudiantes, el alcalde de San Miguel, Beyer Peña, indicó que se realizarán las gestiones correspondientes a un mediano plazo para garantizar el acceso a la alimentación de los estudiantes. Esta postura del burgomaestre causó inconformismo de la comunidad educativa ya que no se brindan soluciones inmediatas en este momento en donde la presencialidad académica ya es una realidad en esta región del Putumayo.