En Puerto Asís denuncian que Policía Antinarcóticos le disparó a un menor de edad

Publimayo

ElEspectador – Según la denuncia hecha por una red de derechos humanos del departamento, al parecer, el menor fue herido en el brazo izquierdo.

La comunidad indígena del resguardo La Italia de Oro en Puerto Asís, Putumayo, denunció que el menor de edad Elio Aldair Niasa, integrante de la comunidad fue herido con arma de fuego por parte de la Policía Antinarcóticos que hacía presencia en el lugar.

Según la denuncia hecha por la Red de Derechos Humanos del Campesinado del Putumayo, Piamonte Cauca, Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales, Nariño, el menor de 10 años fue herido en el brazo izquierdo.

“Abrieron fuego en medio de la comunidad y los hogares campesinos indígenas, incurriendo en violación de Derechos Humanos, infracción al DIH, y pudiendo convertirse en un posible delito de intento de homicidio contra la comunidad”, manifiestan desde la organización.


Publimayo

Aunque aún no se conocen mayores detalles sobre el hecho, al parecer la Policía Antinarcóticos llegó al resguardo y luego de una discusión por no reconocer el resguardo como territorio sonaron disparos e hirieron a Elio Aldair Niasa.

La organización de derechos humanos les exige a las autoridades abrir una investigación en contra del encargado de la fuerza pública que presuntamente cometió el hecho y hacer acompañamiento a la familia del menor de edad herido.


Publimayo


Publimayo