Detención preventiva para hombre que habría asesinado a su ex compañera sentimental y propinado heridas a su hijo

Publimayo

Fiscalia – En virtud a los elementos materiales probatorios expuestos por una Fiscalía en Putumayo, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre que sería el responsable del feminicidio de quien fue su compañera sentimental, de 49 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero reciente en la vereda Villa de Leyva, Alto Cuembí en Puerto Asís (Putumayo). Allí llegó el indiciado y al parecer con un arma cortopunzante le  propinó una herida en el tórax a la víctima causándole la muerte.

En medio de la agresión su hijo mayor intervino para defender a su madre y habría recibido también una herida en la mano derecha. Los vecinos auxiliaron a los heridos.

En el inmueble donde se registraron las agresiones se encontraba otro de sus hijos menor de edad y los nietos del hoy judicializado, también menores, quienes fueron testigos de los hechos violentos.


Publimayo

Labores investigativas dan cuenta que la mujer, durante más de 30 años de convivencia con el hoy judicializado, fue víctima de agresiones físicas, verbales y amenazas. Por esta razón decidió separarse en diciembre de 2021 y nunca interpuso denuncias en su contra.

La Fiscalía le formuló cargos al indiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales agravadas. Aceptó cargos por el primer delito.

Personal del CTI en asocio con Policía Nacional llevaron a cabo su captura por orden judicial, luego de que el imputado solicitara acompañamiento por parte de las autoridades, pues presuntamente lo habían amenazado en el sector por los hechos ocurridos.


Publimayo


Publimayo