Ejército Nacional Incautó 237 kilos de marihuana en el Putumayo

Publimayo

Con este resultado se logra la afectación a la comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado residual Estructura 48.

En el desarrollo de operaciones militares en contra del narcotráfico, mediante un puesto de control del Ejército Nacional, en el corregimiento de Santana, Putumayo, fueron incautados 237 kilos de marihuana prensada tipo exportación, valorada en aproximadamente 308 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público, camuflados en paquetes totalmente sellados que estaban dentro de costales azules debajo de un trasteo.

Según la información de inteligencia obtenida, el cargamento de marihuana provenía del departamento del Cauca y pretendía ser distribuido en el vecino país de Ecuador, de acuerdo a la orden que tenían los sujetos que se movilizaban en el vehículo.

Las dos personas a bordo del automotor, presuntamente integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión de alías «Flaco Alberto», cabecilla principal del GAO-r E 48, fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puestas a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo

La operación se llevó a cabo gracias al Plan Candado que realiza la Brigada de Selva N. º27 en el departamento del Putumayo, con el objetivo de afectar de manera contundente a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, por medio de la cual ha desplegado todas sus capacidades en las diferentes vías de la jurisdicción.


Publimayo