Transmisión del GEB realizará mantenimiento electromecánico y silvicultural en las torres 433, 434 y 435 de las líneas de transmisión de energía eléctrica Tesalia – Jamondino y Altamira – Renacer

Publimayo

  • El GEB realizará mantenimiento de estas torres el día 16 de enero con los más altos estándares de seguridad por lo que las líneas serán desconectadas durante 12 horas.
  • Este mantenimiento hace parte del compromiso que tiene el Grupo con la prestación de un servicio de alta calidad

Mocoa, 14 de enero de 2022. Transmisión del Grupo Energía Bogotá realizará este domingo 16 de enero las labores de mantenimiento electromecánico y silvicultural en la servidumbre de las torres 433, 434 y 435 de las líneas de transmisión de energía eléctrica Tesalia – Jamondino y Altamira – Renacer ubicadas en la vereda Villa Mosquera del municipio de Santa Rosa (Cauca). Estas actividades se realizarán con los más elevados estándares de seguridad motivo por el cual las líneas deberán ser desconectadas del sistema por doce (12) horas.

Dicho mantenimiento se ejecuta de acuerdo al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), adoptado por el Ministerio de Minas y Energía, mediante Resolución No. 90708 del 30 de agosto de 2013, que tiene como objeto fundamental «establecer las medidas tendientes a garantizar la seguridad de las personas, de la vida tanto animal como vegetal, la preservación del medio ambiente y el correcto funcionamiento de sus activos en operación”.

Las actividades se encuentran autorizadas en la licencia ambiental del proyecto Interconexión con Ecuador – Resolución 2268 del 22 de noviembre de 2006 otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Para Transmisión del GEB, como compañía encargada del mantenimiento y operación de las líneas, este trabajo es fundamental para garantizar la prestación adecuada del servicio de energía eléctrica y la seguridad de las comunidades que habitan en él.

Estos trabajos son de carácter prioritario y de no realizarse se podrían presentar afectaciones en la disponibilidad del servicio de energía eléctrica al interrumpirse el transporte de esta, debido a que se conectan directamente al Sistema de Transmisión Nacional (STN), vale la pena destacar que este tipo de interrupciones se darán mientras culminan las obras de normalización del Sistema de Transmisión Regional causada por la emergencia fluviotorrencial del año 2017.


Publimayo


Publimayo