Guillermo Rivera asumió jefatura de debate de la campaña de Juan Fernando Cristo

Publimayo

ElEspectador – El exministro del Interior, quien hasta mediados de diciembre se desempeñó como veedor de Bogotá, viene trabajando con Cristo desde hace más de 20 años. “Desde entonces hemos hecho equipo en varias causas que han cambiado la historia de Colombia”, destacó Rivera.

Rivera fue representante a la Cámara por Putumayo, ministro del Interior, gobernador encargado de Cundinamarca y veedor de Bogotá. Foto: Jose Vargas Esguerra

Hay cambios en la campaña del movimiento En Marcha, una de las fuerzas que hace parte de la Coalición Centro Esperanza. Desde este jueves, Guillermo Rivera asumió la jefatura de debate de la campaña cuyo precandidato presidencial es el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Rivera, quien también fue ministro del Interior, congresista y hasta mediados de diciembre se desempeñó como veedor de Bogotá, aseguró que asumió el reto debido a sus más de 20 años de trabajo junto a Cristo, a quien considera como el candidato que tiene más claro que superar la desigualdad es el desafío inmediato de Colombia.

Al asumir su nuevo reto, Rivera recordó su trabajo junto a Cristo en varias causas como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y la autoría de las normas para la implementación del Acuerdo de Paz. “A Juan Fernando lo conocí hace 20 años cuando llegué al Congreso de la República, desde entonces hemos hecho equipo en varias causas que han cambiado la historia de Colombia. Los dos presentamos el proyecto de ley que luego se convirtió en la ley de víctimas y restitución de tierras y más adelante fue la cuota inicial del Acuerdo de Paz con las Farc”, manifestó el nuevo jefe de debate de Juan Fernando Cristo.

Rivera, quien desde 1998 ingresó a la vida pública, aseguró que siempre ha sobrepuesto sus convicciones ideológicas por encima de cálculos o conveniencias electorales. “En este momento histórico y trascendental para el futuro del país he tomado la decisión de acompañar a Juan Fernando Cristo en su campaña para convertirse en el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza”, agregó.


Publimayo

En su presentación, el jefe de debate de En Marcha destacó que, junto a Cristo, cuando hicieron parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, promovieron la implementación del Acuerdo de Paz y fueron autores de las normas que le dieron vida a la JEP, el Estatuto de la Oposición, entre otras. “También promovimos normas que reconocieron derechos a colombianos que fueron históricamente excluidos, como la población LGTBI. Logramos, a través del diálogo, resolver varios eventos de conflictividad social en distintos lugares del país. Hemos sido defensores de derechos humanos”, concluyó.

Rivera se retiró de su cargo como veedor el primero de enero de este año. Antes de llegar al cargo, fue representante a la Cámara por Putumayo, su departamento, ministro del Interior y gobernador encargado de Cundinamarca. Cuando fue nombrado por la alcaldesa Claudia López, el encargo principal fue hacer control social, vigilar las grandes obras de infraestructura, las víctimas y el medio ambiente.

Por su parte, Juan Fernando Cristo agradeció el respaldo de Rivera y destacó su labor como necesaria para la transformación de país. “Es un orgullo darle la bienvenida a Guillermo Rivera, una persona con criterio, ética y experiencia que ha defendido las libertades y derechos, demostrando un ejercicio juicioso y contundente en el sector público”, dijo el precandidato presidencial de la coalición de centro.


Publimayo