Más de 2.000 soldados custodian las vías de la Amazonia Colombiana

Publimayo

Un completo dispositivo de seguridad puso en marcha la Sexta División del Ejército Nacional, con el objetivo de garantizar la movilidad segura de propios y turistas durante el puente festivo de Reyes, en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Con el propósito de brindar tranquilidad a los ciudadanos que transitan por los departamentos de la Amazonia Colombiana, la Sexta División con sus unidades Tácticas, garantizaron la seguridad en las diferentes rutas nacionales y vías terciarias de los 32 municipios de la jurisdicción.

Esta estrategia enmarcada en la campaña Viaje Seguro su Ejército está en la vía, contó con la presencia de cerca de 2.000 hombres, quienes desplegaron dispositivos de seguridad para cuidar las carreteras, a la ciudadanía, y proteger a todos los visitantes que dan por terminadas las vacaciones de fin de año y retornan a sus hogares.

Estos puestos de control viales se llevaron a cabo con un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía de Tránsito, las Gobernaciones de los tres departamentos y las alcaldías municipales, con el objetivo de garantizar a la población civil su libre movilidad hacia los diferentes destinos turísticos que tiene esta región del sur del país.


Publimayo

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los colombianos que se desplazan por las diferentes vías del país. Así mismo, seguirá articulando esfuerzos con entidades del Estado que permitan brindar bienestar y protección a las comunidades.


Publimayo