Siete muertos en Putumayo, al parecer por enfrentamientos entre disidencias de las FARC

Publimayo

NoticiasCaracolTV – Los combates se habrían dado el 25 de diciembre. Seis hombres estaban vestidos de civiles y solo uno tenía prendas militares.

Autoridades en el departamento del Putumayoreportaron el hallazgo de siete muertos en zona rural de Puerto Leguizamo, Putumayo. Al parecer habrían sido asesinadas, según el Ejército, en enfrentamientos entre disidencias de las FARC .

“Al parecer integrantes de la estructura GAO residual 48, todos de sexo masculino, vestidos de civil, solo uno de ellos portaba prendas militares”, detalló el general Édgar Alberto Rodríguez, comandante en el comando conjunto número 3 suroriente, sobre los siete muertos.

Por los combates que se habrían dado el 25 de diciembre la Defensoría del Pueblo pidió la intervención de las autoridades, pues asegura que los hechos ocurrieron dentro de una comunidad indígena.


Publimayo

«(…) 300 hombres armados que se identificaron como frente primero Carolina Ramírez, al parecer perpetraron la masacre de 7 personas en la comunidad Bella Vista, del pueblo Murui del municipio de Puerto Leguizamo», señala el oficio.

En el sitio se encuentran tropas desarrollando operaciones militares siempre para la protección de la población civil.

Dice la defensoría que la comunidad se encontraba confinada y los siete muertos permanecieron en la institución educativa rural.


Publimayo


Publimayo