En el Putumayo, el ICA avanza en la supervisión del 2do ciclo de vacunación 2021

Publimayo

ICA

Moca, Putumayo. 14 de diciembre de 2021. Como parte del programa para prevenir el ingreso de la fiebre aftosa en el país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, continúa con la supervisión al 2do ciclo de vacunación 2021 contra esa enfermedad y la brucelosis bovina en el país, el cual culminará el próximo 16 de diciembre.

En el departamento del Putumayo, las actividades de control se llevaron a cabo en predios ubicados en la vereda Delicias, municipio Valle del Guamuez, en donde funcionarios del Instituto verificaron la adecuada ejecución, manejo y aplicación de las vacunas, así como el cumplimiento de la Resolución 107564 del 7 de octubre de 2021, en la que se establecen las condiciones del segundo ciclo de vacunación.

Foto-ICA-Supervision-al-segundo-ciclo-de-vacunacion-en-el-Putumayo-2.jpg
Supervisión al segundo ciclo de vacunación en el Putumayo.

“Es sumamente importante la labor del ICA en la supervisión a los vacunadores durante el desarrollo del ciclo de vacunación, ya que garantiza al ganadero las buenas prácticas de aplicación de bilógicos, así mismo como su conservación. Además de esto se supervisa el bienestar animal de los animales a vacunar”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.


Publimayo

Para el ICA es importante que los ganaderos del país comprendan que la vacunación es una de las herramientas más indispensables para mantener el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, así como también la competitividad del sector en el departamento y país.

El ICA continuará con las supervisiones, cumpliendo con su responsabilidad de velar por la sanidad pecuaria del país, a fin de prevenir la introducción y propagación de enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional.


Publimayo